Experiencia de Nuestros Voluntarios

Marta Arcos (España)

Palabras de Marta:

¡Mi experiencia con la UAM fue irrepetible! Los meses que pasé, de finales de 2017 a primeros de 2018 apoyando en las tareas de coordinación de los proyectos, supusieron un gran aprendizaje para mí.
Como antropóloga social y cultural, la UAM ha sido un sitio donde desarrollarme en plena sintonía, puesto que la organización mantiene una visión intercultural, empoderante y de desarrollo de la población campesina desde la base. Se trabaja para las personas, CON y DESDE las personas, y todos los proyectos priorizan el aprendizaje y la educación autónoma.
De la misma manera, en la UAM se fortalecen las alianzas con otras redes que van desde el ámbito ambiental a la economía solidaria, con un gran ambiente colaborativo.
¡Me siento muy agradecida por la oportunidad, y espero que puedan continuar ejerciendo su labor con la misma eficacia que hasta ahora!

email: martamarillo@gmail.com

 

Zoraida Anaya - Canada
Mi experiencia en el Programa Mujer y Desarrollo de U.A.M. llenó mis expectativas. Mientras obtenía mas experiencia sobre micro-negocios y otra cultura, aprendí el rol de la mujer en el desarrollo económico del área rural. Cuando visité las comunidades, también pude ver lo duro que trabajan hombres y mujeres; y a pesar de las condiciones precarias en que trabajan, no se dejan vencer por las dificultades.
zlanaya@yahoo.com

Dario Fiorentino - Italia
darioinviaggio@yahoo.it

Gregory Morris - Canada
Trabajé con UAM durante seis meses como voluntario en el intercambio de Canadian Crossroads International, encargado de diseñar y hacer una propuesta de comercialización para las organizaciones de base que forman UAM. Pasé mi tiempo reuniendo información de las organizaciones de base, visitando con compradores potenciales, visitando los locales de unas de las organizaciones y comiendo churrascos con mis compañeros de trabajo en el jardín de la oficina central (por supuesto más de lo anterior que lo último).
personfour@hotmail.com

Kajsa Skarsgard - Suecia
Estuve trabajando entre septiembre y diciembre 2002 en UAM y el programa de Mujer y desarrollo. Fue una experiencia muy interesante y divertida. El trabajo de UAM y los/las asociados/as de las associaciones me impresionaron mucho, y me alegra que tuviera la oportunidad a salir y conocer personas y trabajo de diferentes lugares en Guatemala durante los talleres que realizamos. Tambien el trabajo en la oficina, planificando y terminando los talleres, estuvo muy bien porque UAM es una organicacisn con mucha amabilidad y risa, y me daba la oportunidad a contribuir con mis propias ideas y influir en mi trabajo. Ademas me encanto el cafecito dulce en las mananas!
k_skarsgard@yahoo.com

Emilia Verdú - España
emivp@latinmail.com